Ideatoon 2014 en busca de talentos mexicanos con habilidades en animación

ie

Ideatoon sabe que nuestro país cuenta con grandes talentos que aún no se han descubierto, es por eso que este año presenta una convocatoria para todas aquellas personas con las habilidades en animación, estudio de animación, realizadores, directores, guionistas y productores de la República Mexicana invitándolos a participar en el Segundo concurso de Ideas para series animadas Ideatoon. Impulsando la creación y el desarrollo de productos audiovisuales mexicanos que puedan ser comercializados a nivel internacional.

Los participantes tendrán acceso sin ningún costo a una serie de documentos y talleres que están siendo elaborados en colaboración con algunas de las principales distribuidoras de productos animados de Europa y Estados Unidos, los cuales se estarán realizando en los meses de Junio y Septiembre, donde los proyectos serán revisados por personalidades internacionales dando su punto de vista para poder ser mejorados y tengan mejores oportunidades de mercado.

id

El premio para  la mejor idea es de $250,000 pesos en efectivo para poder realizar el episodio piloto de su proyecto, a si que no esperes mas entra aquí, llena los campos de registro y sigue el mecanismo que se te indique. ¡ Inscríbete ahora !.

Las bases para el concurso dirigido a estudios de animación, realizadores, directores, guionistas, productores y estudiantes; son las siguientes:

Participantes:

01. Podrán participar proyectos de animadores, estudios de animación, realizadores, directores, guionistas, productores y estudiantes de carreras relacionadas con cualquiera de estas áreas, siempre y cuando sean mexicanos o estén asentados en el territorio nacional.

02. Los proyectos participantes deberán haber superado la fase de conceptualización. Es decir, deberán contar, al menos, con la temática general de la serie, su línea argumental principal y la descripción general de los personajes principales.

03. Un mismo participante puede inscribir hasta cuatro proyectos distintos, sin embargo no es factor de decisión el número de proyectos enviados ni la trayectoria del participante: el premio será para el proyecto, no para el estudio o el artista participante.

Del proceso de registro e inscripción

04. Para inscribirse, los participantes deberán ingresar a ideatoon.com, llenar los campos de registro y seguir el mecanismo que ahí se les indiquen.

La primera etapa de registro no contempla aún el envío de documentos, pero permite al participante conocer las recomendaciones que algunas empresas internacionales han enviado (y que seguirán enviando en las semanas siguientes), donde detallan algunas características que están buscando para nuevos proyectos. Por ello se recomienda a los participantes que se registren lo más pronto posible, para tener más tiempo para desarrollar sus ideas.

Importante: el primer registro no es aún la inscripción en el concurso, ésta se completará hasta el momento del envío de los documentos que se detallan más adelante.

ple

05. Las personas registradas tendrán derecho a participar gratuitamente, si así lo deciden, en los talleres y asesorías impartidas por personalidades internacionales del mercado de la animación, a realizarse entre julio y septiembre de 2014.

Sólo se otorgarán dos accesos por proyecto para cada actividad. Si el autor de la serie tiene interés de que más colaboradores participen en dichas actividades, deberá pagar un costo de recuperación adicional, que se publicará en su momento.

Los talleres y asesorías descritos en este apartado, están diseñados para servir de apoyo en el desarrollo de los proyectos, pero la asistencia no es obligatoria. La no participación en estas actividades no implica la descalificación de los proyectos participantes.

06. Una vez registrados en el portal, los participantes recibirán correos electrónicos regularmente con la última información del proyecto, así como con el calendario de actividades y los invitados internacionales una vez que se vayan concretando las fechas. Sin embargo, los organizadores del concurso no son responsables por correos que no lleguen al participante, por lo que éste deberá revisar regularmente el portal ideatoon.com, donde también se irá publicando toda la información, de manera que siempre esté debidamente enterado.

ple

07. El proceso de inscripción de cada proyecto culminará con el envío de todo el material que se solicita en el portal ideatoon.com, entre el que se encuentra:

• Trayectoria general de los autores (no más de una cuartilla en PDF)

• El documento “biblia” de la serie, que debe incluir:

» Título, argumento y sinopsis general de la serie

» Técnica de animación

» Target (franja de edad a la que va dirigida)

» Género de la serie

» Número de episodios por temporada

» Duración de cada episodio

» Arte y diseño de los personajes principales

• Guión del piloto y un desglose sencillo (story line) al menos de los primeros seis capítulos de la primera temporada (máximo 5 líneas por capítulo).

• A modo de ejemplo de la visualización de la serie, deberá presentarse layout (4 fotogramas completamente acabados) y el story board de los primeros 2 minutos del primer capítulo.

08. No es indispensable desarrollar pruebas de animación de la serie, aunque de ser posible sí es recomendable. En caso de no contar con pruebas de animación, el participante deberá preparar al menos un portafolio de ilustración y/o un reel animado de 30 a 60 segundos.

09. El límite para la entrega de todo el material descrito, será el lunes 1 de septiembre de 2014 a las 23:59 horas.

ple

Del tipo de proyectos

10. El concurso es exclusivamente para series animadas. Es decir: no se admitirán series en Live Action. Las series híbridas (que mezclen Live Action con animación), deberán tener animación a cuadro al menos el 70% del tiempo de cada capítulo.

11. Las duraciones de cada capítulo deben ser:

• De 3 a 6 minutos para series web

• De 7, 11 o 22 minutos para series de TV.

12. En el caso de series para televisión, éstas deberán ser enfocadas sólo a alguno de los siguientes segmentos de edad: 3 a 5 años, 6 a 11 años y 12 a 15 años. En el caso de series para plataformas Web, o VOD (Video on Demand), podrán ser dirigidas a los mismos rangos de edad descritos arriba, y adicionalmente a adolescentes (16 a 18 años) y adultos (arriba de 18 años).

13. No se admitirán proyectos de estudios o productoras que previamente hayan sido cedidos a alguna empresa, canal de televisión o distribuidora de ningún tipo.

ple

14. Pixelatl se reserva el derecho de rechazar los proyectos que no cubran con los requisitos descritos en las presentes bases, o que no cuenten con la calidad mínima respecto al estándar del resto de los proyectos presentados.

Los proyectos finalistas serán dados a conocer el 8 de septiembre de 2014. Habrá un mínimo de diez proyectos finalistas, pero si hay más lidad suficiente, el número de finalistas puede aumentar.

La cumbre Ideatoon será un festival/mercado donde vendrán networks a co-producir o comprar la IP de las mejores series.

Se mantendrán informados de la Cumbre Ideatoon y del Festival a través de nuestras redes sociales @pixelatl y  www.facebook.com/pixelatl

 

Deja un comentario

Buscar
Chatea con la comunidad
Recíbenos en tu correo

Ingresa tu direccion de e-mail:

Buscanos en…
Archivos
Artículos más leídos

    Fatal error: Call to undefined function get_most_viewed() in /home/ddsmedia/public_html/blog/wp-content/themes/cluttered_office_desk_bue017/sidebar1.php on line 153