¿Qué vas a hacer con todas tus cosas cuando ya no estés? Ahora podrás dejar una herencia digital.

Tellmebye

¡Establecer una herencia digital!

Nos encontramos en un mundo cada vez más digitalizado y cuando una persona muere deja detrás un sinfín de perfiles en servicios, redes sociales, cuentas de correo, etc. Quizá no desees hablar de ello, pero tarde o temprano pasará, entonces ¿qué ocurrirá con todo el “Yo Digital” que hemos construido paralelamente a nuestra vida real, qué pasará con todos esos recursos digitales, nuestros perfiles, nuestros recuerdos, esa información valiosa a la que nos gustaría que otros tuvieran acceso, y porque no, también que sea eliminada? Sería bueno empezar a administrar toda esa información para el día en que ya no estemos aquí. Y es que resulta muy complicado pedir a cada empresa que después de nuestro deceso cierren nuestros perfiles, afortunadamente un portal español, nos ayuda a conseguirlo, se trata de Tellmebye, un sitio gratuito para gestionar nuestra herencia digital.

Tellmebye es una herramienta web GRATUITA! pensada para aquellas personas que quieran dejar planificada la herencia de todo su legado digital y facilitar así, la entrega de documentos, mensajes, recuerdos o contenidos a otras personas. Con Tellmebye te quitarás de esa preocupación, ya que podrás establecer una herencia digital protegida con alta seguridad.

testamento vital

Podrás crear tu propio Testamento Vital, conocido como DVA, documento de Voluntades Anticipadas o de instrucciones previas. Manifiesta anticipadamente tu voluntad para que se cumpla en el momento que no seas capaz de expresarte personalmente sobre los cuidados y el tratamiento de tu salud.

Una vez que te hayas registrado (de manera gratuita), podrás subir archivos, mensajes o voluntades; además de integrar tus redes sociales y asignar a tres contactos importantes para que en caso de fallecimiento este servicio pueda actuar. ¿Cómo? Permitiendo que esos tres contactos puedan confirmar tu muerte y entonces avisando a las redes sociales. Y si no quieres que tus archivos almacenados en la nube se pierdan, se transferirán todos los archivos y mensajes a las personas que tu previamente hayas asignado, en cuanto a las redes sociales, creo que no es de muy buen gusto seguir recibiendo felicitaciones de cumpleaños cuando alguien ya falleció, para esto Tellmebye permitirá a tus herederos desactivar estás opciones e incluso eliminar tu perfil en las redes sociales.

perfiles

Facilita la eliminación de tus perfiles en redes sociales

Tellmebye te asigna 2GB de espacio gratuito para que subas tus archivos, pero si no te son suficientes, puede ampliarlo a 5GB por 10 euros anuales o hasta 10GB con un único pago vitalicio de 50 euros.

A lo largo de toda nuestra vida, vamos acumulando momentos únicos con nuestros familiares y amigos en modo de fotografía o videos. Regalar esos momentos a cada uno de ellos justo cuando los dejamos, ayuda a las personas que los reciben en sus duelos.

Si te interesa empezar a construir tu legado digital, echa un vistazo al siguiente video y entra a Tellmebye para registrarte:


Sin duda este sitio puede resultar de gran ayuda en el caso de por ejemplo una muerte repentina, o para resolver las típicas trifulcas relacionada con la herencia, además podrás guardar certificados, números de seguros, cuentas bancarias electrónicas, y todo quedará cifrado para que nadie pueda acceder a los datos, evitando que tu dinero se pierda.

Post to Twitter Post to Delicious Post to Digg Post to Facebook Post to MySpace Post to Ping.fm Post to StumbleUpon

Deja un comentario

Buscar
Chatea con la comunidad
Recíbenos en tu correo

Ingresa tu direccion de e-mail:

Buscanos en…
Archivos
Categorías