La nube de Internet tambien genera contaminación

contaminacion

“Si la nube fuera un país, ocuparía el sexto lugar mundial en uso de energía”

Como usuarios la contaminación que se genera  por el uso de Internet es una causa de la cual la mayoría de nosotros  tenemos poca concientización. Pero  con tan solo visitar una pagina en Internet o incluso ahora mismo, leyendo esto en tu computadora o teléfono, tú  ya estás contaminando también. 

“Si la nube fuera un país, ocuparía el sexto lugar mundial en uso de energía”

La nube digital que almacena nuestros datos parece invisible, pero puede ser muy negra. Su parte física  esta compuesta por miles de servidores que almacenan toda la información que forma Internet. Estos son alimentados por electricidad que es producida por combustibles fósiles contaminantes, como el carbón o el gas natural, que en conjunto proporcionan casi las tres cuartas partes de la energía que usa Estados Unidos.

Esto quiere decir que todas esas películas que miramos , la música que escuchamos o las fotos que subimos consumen el equivalente energético a una flota de un avión comercial.

“A menos que se haga algo al respecto las emisiones aumentarán rápidamente ya que se estima que el número de personas conectadas a Internet crecerá un 60% en los próximos cinco años, en parte por los esfuerzos de empresas como Facebook por llevar el acceso a Internet a toda la humanidad”.Declaro Greenpeace.

Un estudio realizado por Greenpeace a  19 empresas líderes de Internet , sólo cinco se han comprometido que usar 100% de  energia renovable

Una de las buenas noticias es que varias empresas están usando cada vez más energías limpias. Greenpeace señala a Apple como la más verde, ya que la empresa se ha comprometido a alimentar su servicio en la nube, iCloud, exclusivamente a través de energía renovables construyendo nuevos centros como el parque solar en de Carolina del Norte e impulsará nuevos con el uso de energía geotérmica.

informe-greenpeace

Compañías que están utilizando energías renovables

Yahoo, Facebook y Google son otras de las compañias en armonia con el medio ambiente.

detail-google Algunas de las compañías peor paradas de esta investigación son Ebay, Twitter, Oracley Amazon  .

detail-amazon

Greenpeace  enumeró a las empresas más contaminantes, destacando a las de tecnología que representan el 2% de todas las emisiones globales de carbono.

greenpeacecloud

Sin duda  Apple, Google o Yahoo  se están preocupando por el medio ambiente y  están tratando  de progresar para convertirse en compañías que hacen cada vez un mayor uso de energía verde, es una gran señal y esperamos que poco a poco el resto de compañías del mundo vayan siguiendo sus pasos.

Post to Twitter Post to Delicious Post to Digg Post to Facebook Post to MySpace Post to Ping.fm Post to StumbleUpon

Deja un comentario

Buscar
Chatea con la comunidad
Recíbenos en tu correo

Ingresa tu direccion de e-mail:

Buscanos en…
Archivos
Categorías