¿Ya no más hashtags ni arrobas en Twitter?

twitter

Twitter se propone hacer unos cambios en algunos elementos que son considerados como “arcaicos”, como son los hashtags y los arrobas, y presenta su herramienta para ver tu primer tweet.

Al utilizar muchas veces Twitter se es más dificil poder  echar un vistazo a los anteriores tweets. Esta herramienta se ha creado para buscar el primer tweet de cualquier cuenta pública en la plataforma: First Tweets

Tal vez esta aplicación no sea algo novedosa, ya que algunas otras páginas como My First Tweet y Twime Machine, ya ofrecían este servicio. Sin embargo, la interfaz oficial de Twitter es mucho más estética que las otras y permite el acceso a cualquier cuenta pública.

La plataforma está probando nuevas formas para configurar su timeline. Uno de los experimentos consiste en eliminar por completo los hashtags (#) y los arrobas (@), segun esto para “modernizar” la interfaz, ya que según Vivian Schiller (responsable de noticias de Twitter), estos elementos resultan “arcaicos“. Un ejemplo es la versión alpha del cliente de Twitter para Android en la cual ya no se muestra @ precediendo al nombre de usuario en las respuestas.

Esto se debe a que la interfaz es ahora mucho más intuitiva que antes, se aprovecha el nuevo aspecto de las conversaciones unidas por un hilo y mostradas por orden, para eliminar la necesidad de las @. Además, se utilizará el sistema parecido al de Facebook en el cual mientras estamos escribiendo un mensaje, el sistema detectará si tecleamos el nombre de un usuario y automáticamente marcará el mensaje como una conversación.

A pesar de que aún no hay nada confirmado a estos cambios de Twitter, algunos usuarios no estan conformes con esta noticia.

Post to Twitter Post to Delicious Post to Digg Post to Facebook Post to MySpace Post to Ping.fm Post to StumbleUpon

Deja un comentario

Buscar
Chatea con la comunidad
Recíbenos en tu correo

Ingresa tu direccion de e-mail:

Buscanos en…
Archivos
Categorías