Sigue en tiempo real los ciberataques a nivel mundial en un mapa interactivo: Kaspersky

kaspersky-mundo

Este mapa muestra los diferentes tipos de ataques que un ordenador o un sitio puede sufrir y los ilustra con un color particular a cada uno.

Los ataques informáticos van en aumento, y la mejor forma de estar protegido es informándonos para conocer los tipos de amenazas y que tan vulnerables podemos estar, para esto la compañía rusa Kaspersky Lab elaboró un mapa interactivo que muestra en tiempo real los ciberataques que ocurren al rededor del mundo, en dicho mapa se puede observar aquellos lugares que sufren más ataques, conforme van pasando los segundos y horas  van cambiando las cifras de los ataques informáticos de acuerdo al país.

Los usuarios pueden ver el panorama global de ciberataques, así como ver un país en concreto e incluso checar el ranking de los países más afectados, hasta el momento en el que se hizo el recorrido las posiciones de los países más atacados quedaron como sigue:

kaspersky-estad

Rusia ocupa el primer lugar entre los países más atacados, seguido de la India y EU

Los ciberataques están clasificados por colores, por ejemplo el verde: indica los escaneos automáticos de antivirus que indicaron la presencia de malware. 

Como dato curioso, llama la atención ver a Rusia y la cantidad de ataques que se están emitiendo desde allí hacia otros países de Europa y hacia Estados Unidos. Desde este mapa interactivo los usuarios pueden analizar también su sistema de forma gratuita en busca de virus o malware para desinfectarlo en caso de estar infectado y permanecer lo más seguro posible en la red.

México se ha mantenido (hasta ahora) en la posición número 19, en cambio nuestro vecino del Norte, EU ha pasado de la 4ta posición a la 3ra en tan solo unas horas, siendo unos de los países que sufren más ataques ciberneticos.

kaspersky-mexico

 “¿Qué país tiene más spam por la mañana, Alemania o Estados Unidos?, ¿quién hace click con mayor facilidad en enlaces maliciosos, los rusos o los japoneses?, ¿qué país lidera en términos de infección con malware? Pista: la respuesta depende de la hora del día”. -Afirma Kaspersky desde su blog que  las respuestas a estas preguntas se pueden encontrar en su mapa interactivo.

La creación de Kaspersky Lab resulta tan interactiva y fácil de usar, ya que puedes explorar el globo con el mouse  y obtener más información acerca de los números y tipos de ataques que ocurren en diferentes países, basta con arrastrar el mouse a la zona que desees ver, también puedes dar clic sobre un país en especifico y se revisar un resumen de las amenazas actuales del país seleccionado.

¿Qué te parece este mapa? Ve tu mismo y comprueba como de este a oeste la información e Internet juegan un importante papel de acuerdo no solo al país, sino tambien a la hora del díahttp://cyberwar.kaspersky.com/

kaspersky-inter

Ciberataques detectados por los programas de seguridad en tiempo real de todo el mundo

 

Deja un comentario

Buscar
Chatea con la comunidad
Recíbenos en tu correo

Ingresa tu direccion de e-mail:

Buscanos en…
Archivos
Artículos más leídos

    Fatal error: Call to undefined function get_most_viewed() in /home/ddsmedia/public_html/blog/wp-content/themes/cluttered_office_desk_bue017/sidebar1.php on line 153