¿Duermes con el enemigo al lado? Y daña tu calidad de vida!!!!

Ondas-causan-1817258

El mal uso puede dañar la calidad de vida de los usuario

El enemigo número uno es el celular y el más peligroso se llama Smartphone. En la actualidad los Smartphones nos simplifican muchas tareas. Revisar el correos electrónicos, chats con los amigos, mensajes de texto. Son algunas tares que se tienen con un teléfono inteligente.Pero su mal uso puede dañar la calidad de vida de los usuario. Puede arruinar la productividad en el trabajo, quitar la capacidad de concentración y la principal no deja que descanse o duermas bien.

La mayoria consulta el celular minutos antes de acostarse a dormir, para asegurarse que no le han enviado nada de última hora, o por si se ha dejado sin responder algún correo electrónico o que no le contesto en el chat  al amigo. 

100318celulares (1)

La mayoria consulta el celular minutos antes de acostarse a dormir

Una  investigación realizada por The Online Psychology Degreeun dice que el 95% de los encuestados se lleva su teléfono a la cama  o miran la televisión una hora antes de decidir tratar de dormir.El  apego es tanto, que al momento de dormir ya dejan el teléfono muy próximo a la cama, o sobre ella. Y el  90% de los jóvenes entre 18 y 29 años confiesan que duermen con sus teléfonos.

Otro estudio realizado  por la Universidad de Florida, la Universidad Estatal de Michigan y la Universidad de los investigadores de Washington señalan que esta práctica de conectarse a altas horas de la noche repercute en la productividad en la mañana siguiente.

descarga (1)

Ya sabemos que causa diversos problemas. Pero no se trata sólo de esa sospecha de que las ondas electromagnéticas pueden causar tumores cerebrales a largo plazo, sino que causa efectos neurológicos más inmediatos que ya han sido probados. 

Manuel Lorenzo Fernández, médico especialista en adolescentes dice:

“La actividad del teléfono celulares, incluso si se encuentra a 20 centímetros del tejido neuronal, es decir de la cabeza, puede causar aumento del consumo de glucosa y modificación en la producción de neurotransmisores, lo que a su vez provoca dolores de cabeza persistentes, merma del rendimiento académico y síndrome de fatiga crónica”.

El problema ha ido creciendo debido a que los teléfonos  no entran en reposo en ningún momento, a menos que se apaguen.  Y en las noches permanecen activos recibiendo información constante  y  si está en la cama, todo esto ocurre a pocos centímetros del cerebro de quien duerme.

Los especialistas enfatizan que las personas deben segmentar su vida entre lo profesional y lo personal, de lo contrario se puede ver afectada la salud mental de la persona así como la productividad.

Desde 2006, la Organización Mundial de la Salud ha desarrollado campañas de precaución sobre el uso excesivo de los teléfonos celulares, pues estudios han sugerido que los campos electromagnéticos de radiofrecuencia modulada emitidos por estos aparatos podrían alterar áreas específicas del cerebro, incluso si su uso apenas se limita a 50 minutos diarios.

Post to Twitter Post to Delicious Post to Digg Post to Facebook Post to MySpace Post to Ping.fm Post to StumbleUpon

Un comentario para “¿Duermes con el enemigo al lado? Y daña tu calidad de vida!!!!”

  • Wesmor dice:

    La verdad es que soy una racnia en ese sentido, y no leo nada de novela rome1ntica. Pero pocos libros este1n escritos sin que haya una historia de amor de por medio. Por eso te recomiendo “La Comunera” de Toti Martednez de Lezea, que aunque histf3rico, gira en torno a una bonita historia de amor.Un beso. Dolores

Deja un comentario

Buscar
Chatea con la comunidad
Recíbenos en tu correo

Ingresa tu direccion de e-mail:

Buscanos en…
Archivos
Categorías