Cisco pide se cancele la fusión Microsoft-Skype

Cisco apelará la aprobación de la Comisión Europea de la compra de Skype por parte de Microsoft en un acuerdo valorado en 8.500 millones de dólares, asegurando que se debería exigir a las compañías que soporten estándares para que interoperen con otras plataformas de colaboración.

Microsoft anunció sus planes para comprar Skype en mayo de 2011 y recibió el visto bueno de las Comisión Europea el pasado mes de octubre. Recientemente algunos ejecutivos de Microsoft han sugerido que la compañía podría integrar el software de colaboración de vídeo, texto y voz de Skype de una manera más estrecha con el sistema de colaboración Microsoft Lync.

En un post titulado “Las comunicaciones vídeo a vídeo son el futuro”, Martin de Beer, vicepresidente del negocio de Vídeo y Colaboración de Cisco, anunciaba que la compañía planea apelar la decisión de la Comisión Europea asegurando que no se oponen al acuerdo de compra, sino que hay que imponer ciertas condiciones.

“Imagínese lo difícil que sería si se limitasen las llamadas a personas que sólo usan el mismo ooperador o si su terminal sólo pudiera llamar a marcas determinadas y no a otras”, ha dicho el vicepresidente senior de la firma.

“Por la salud de los clientes, la industria reconoce la necesidad de una interoperabilidad unificada de comunicaciones ubicua, en particular entre los productos de Microsoft/Skype y Cisco, al igual que con los productos de otros innovadores unificados de las comunicaciones”, señaló.

Luego aclaró que “esta apelación se trata sólo sobre una cosa: asegurar los estándares de interoperabilidad en el espacio de videollamadas. Nuestra meta es hacer que las videollamadas sean tan sencillas y perfectas como es hoy el correo electrónico”, añadió De Beer.

Si tras la compra no se ofrece soporte a los mismos estándares abiertos que utilizan otros vendedores de videoconferencia, se impedirá que las llamadas de vídeo se hagan con la misma facilidad que las llamadas de voz, lo que reducirá la competición y la innovación de la industria, asegura De Beer.

El ejecutivo de Microsoft planea integrar Skype con su Lync Enterprise Communications Platform de manera exclusiva, de manera que podría impedir que otros accedieran a los 700 millones de cuentas de Skype, que sólo estarían disponibles para la plataforma de Microsoft.

Microsoft, por su parte, defiende la adquisición asegurando que la Comisión Europea ya ha realizado una investigación en la que ha participado Cisco activamente y ha aprobado el acuerdo en una decisión de 36 páginas sin condiciones.

Post to Twitter Post to Delicious Post to Digg Post to Facebook Post to MySpace Post to Ping.fm Post to StumbleUpon

Deja un comentario

Buscar
Chatea con la comunidad
Recíbenos en tu correo

Ingresa tu direccion de e-mail:

Buscanos en…
Archivos
Categorías