Baidu lanza ‘Baidu Yi’ su propio SO móvil basado en Android

El gigante asiático de las búsquedas Baidu ha presentado en los últimos días su propia plataforma móvil, que competirá directamente con iOS o Android en el futuro.

‘Baudi Yi’ permitirá a los desarrolladores de aplicaciones third party construir todo tipo de herramientas en forma de apps que se distribuirían de manera similar a la de la App Store o Android Market. El SO está inspirado en Android y en breve comenzará a extenderse a los dispositivos móviles.

El software está basado en Android y se basa en las búsquedas y la nube. De este modo, nada más encender el teléfono se podrá acceder a una barra de búsqueda. Asimismo, se espera que se puedan realizar acciones a los pocos segundos de encender los dispositivos, mientras el teléfono carga el resto de componentes en segundo plano. Por otro lado, se ofrecerán 180 Gb de almacenamiento en la nube.

Para reforzar este lanzamiento, Baidu también ha realizado un rediseño de su página en su home con cuatro nuevas prestaciones, incluyendo una que daría acceso a una especie de red social.

Es tal el grado de compromiso de Baidu para con este sistema, que incluso en la presentación afirman que son conscientes que perderán tráfico y usuarios al rediseñar la página y pedir registros como hace actualmente Google para disfrutar sus servicios y como paso previo a la compra de un Baiudu Yi, pero aún así, están decididos a seguir adelante.

De cualquier manera, con este paso, la firma china da un paso similar al tomado por su competidora Google en su día y diversificándose desde el negocio de las búsquedas al software móvil. La empresa también ha conseguido hacerse un hueco en otros mercados como el del ecommerce, el vídeo o los viajes online. En China, el buscador Baidu cuenta con una cuota de mercado superior al 80% y una base de usuarios de más de 200 millones.

Por otro lado, Baidu no sería la única compañía china que se adentraría en el negocio de los SO móviles. Parece que su compatriota Alibaba también estaría preparando su propuesta dirigida para smartphones que podría ver la luz este mismo mes, según los rumores que comenzaban a circular a principios de julio. Pocos días antes se había empezado a especular con la plataforma móvil de Baidu, aunque en un primer momento se dijo que su denominación final sería ‘Qiushi’.

A pesar de que en mercados como Estados Unidos Android sea el sistema operativo más presente en teléfonos inteligentes, en China sólo existe una versión modificada en la que no es posible realizar búsquedas con Google, Ophone. Por ello, este lanzamiento podría poner a Baidu en una posición muy ventajosa respecto al sistema operativo del buscador americano.

Post to Twitter Post to Delicious Post to Digg Post to Facebook Post to MySpace Post to Ping.fm Post to StumbleUpon

2 comentarios para “Baidu lanza ‘Baidu Yi’ su propio SO móvil basado en Android”

Deja un comentario

Buscar
Chatea con la comunidad
Recíbenos en tu correo

Ingresa tu direccion de e-mail:

Buscanos en…
Archivos
Categorías