Baidu firma acuerdos con discograficas estadounidenses

El motor de búsqueda Baidu, líder en el país asiático, ha firmado un acuerdo con Sony BMG, Warner y Universal, por el que se permite escuchar y descargar música china e internacional.

Los usuarios de Baidu podrán acceder a los contenidos a través de Ting, plataforma social de música, similar al Spotify. La puesta en común de los esfuerzos entre las compañías pone fin a las disputas entre las mismas, informa cnet News.

“Este acuerdo une el repertorio de música de One-Stop con un público masivo, creando nuevas oportunidades cruciales para los artistas”, aseguran desde la empresa conjunta en un comunicado. Además han querido resaltar el beneficio que supondrá el acuerdo para los usuarios, por la amplia oferta musical de la que disfrutarán.

De acuerdo al contrato a dos años entre Baidu y One-Stop China (el conglomerado que reúne a los tres sellos en ese país), se licenciarán más de 500.000 canciones, un 10% de ellas en mandarín y cantonés, que serán almacenadas en los servidores de Baidu y se podrán escuchar y descargar gratis. Baidu le pagará a los sellos una cantidad cada vez que una canción sea descargada o reproducida.

Este acuerdo estabiliza la situación de Baidu. En 2008, la Sociedad china de Derechos de Autor demandó al site por ofrecer supuestamente “escuchar música y servicios de descarga sin autorización y sin trabas para la piratería obteniendo además muchos ingresos por publicidad”.

La “trampa” si se quiere decir así, es que a cambio Baidu cerrará el acceso a música pirata de estos tres sellos, buscando cambiar la manera en que los 450 millones de internautas del país se relacionan con la música online. Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), el 99% de la música online que hay en China es pirata, con Baidu a la cabeza del acceso a estos contenidos.

Todavía quedarán canciones que están fuera del trato, y posiblemente el único acceso a ellas sea a través de canales piratas. Sin embargo, es un pequeño avance. Ojalá se pudiera ofrecer música gratis y legal en otros mercados también.

Post to Twitter Post to Delicious Post to Digg Post to Facebook Post to MySpace Post to Ping.fm Post to StumbleUpon

Deja un comentario

Buscar
Chatea con la comunidad
Recíbenos en tu correo

Ingresa tu direccion de e-mail:

Buscanos en…
Archivos
Categorías