VMware lleva la virtualización a Android y Mac OS X

La virtualizaicón de VMware llega a los tablets Android y Mac OS X. Así, para finales del segundo trimestre o principios del tercero, VMware empezará a vender un cliente de virtualización para los tablets Android (Honeycomb), según confirmaba Vittorio Viarengo, vicepresidente de informática de usuario final de VMware. Este anuncio se produce poco después de que en marzo la compañía haya lanzado el View Client para iPad.

La instalación de View en un tablet permite a los usuarios acceder a sus desktops virtuales, aplicaciones y datos desde cualquier parte. Los clientes para iOS y Android no hacen sino cubrir más dispositivos desde los que se pueden acceder a dichos desktops.

Los usuarios de PlayBook, el tablet de Research in Motion, también podrán acceder a los desktops virtuales utilizando el cliente View, aunque VMware sigue trabajando en él y aún no está disponible.

Por otra parte, VMware lanzará a finales de este año una versión de Fusion, el software de la compañía para poder ejecutar Windows en plataformas de Apple. La compañía trabaja también en un cliente PCoIP para Mac OS X; PCoIP es el protocolo que utiliza VMware para crear desktops remotos.

VMware también está trabajando en un cliente PCoIP para Mac OS X. PCoIP es el protocolo que utiliza la compañía para ofrecer sobremesas virtuales. Es probable que ambos productos se fusionen en uno solo.

Post to Twitter Post to Delicious Post to Digg Post to Facebook Post to MySpace Post to Ping.fm Post to StumbleUpon

Deja un comentario

Buscar
Chatea con la comunidad
Recíbenos en tu correo

Ingresa tu direccion de e-mail:

Buscanos en…
Archivos
Categorías