Microsoft lanza Bing Deals, su servicio de ofertas diarias

Microsoft lanzó “Bing Deals”, un sitio de cupones y ofertas diarias y que reúne las principales ofertas de Groupon, Living Social y Restaurant.com, permitiendo así descubrir, compartir y buscar las mejores ofertas adaptadas a cada usuario.

En este sentido y con la intención de optimizar sus servicios, el buscador se ha asociado también con The Dealmap, fuente que ayuda a encontrar y compartir las mejores ofertas de locales.

La misión principal de la compañía rival de Google es intentar reducir el desorden de la web para facilitar al usuario tomar decisiones rápidamente, como ha explicado Andy Chu, Director de Gestión de productos a través de un comunicado.

Lo que hace Bing Deals en realidad es hacer “búsquedas” de descuentos que están disponibles en otras webs. “El valor es que estamos juntándolos, para que no tengas que ir a buscarlos a todos estos otros sitios”, explicó Microsoft.

Desde m.bing.com el usuario de iPhone o Android podrá ver ofertas en la página principal. Haciendo clic en el enlace “ofertas” visualizará las productos con hasta un 50% de descuento, actualizados día a día y ubicados en su área metropolitana.

Pinchando en “cerca” se destacarán los lugares que ofrecen descuentos atractivos cercanos al lugar en que se encuentre el usuario.

Tiene dos modalidades: una por cercanía (en el teléfono móvil, dando ofertas según dónde estás) y otra es simplemente una lista con descuentos. Aparentemente para aprovechar los descuentos no hay que inscribirse como en Groupon, aunque los usuarios tienen que proveer información de pago para comprarlos.

Pero Bing también ofrece otra fórmula para conocer ofertas. Introduciendo el nombre de la empresa en cuestión en el buscador Bing, y si ambos tienen un acuerdo, se destacará con un icono verde. Así, toda la información necesaria se reflejará en la pantalla.

Las ofertas estarán disponibles a través de un link en la portada de Bing, o bien cuando haces una búsqueda aparecerá al lado de los resultados si es que hay alguna oferta. El sistema sólo funciona en Estados Unidos ahora.

Los sitios en línea de cupones de descuento han crecido de manera importante en el último año, guiados por Groupon, un sitio web de ofertas diarias fundada a finales de 2008 que cerró recientemente una ronda de financiación de casi US$ 1.000 millones después de rechazar una oferta de adquisición de Google por un valor reportado de US$ 6.000 millones.

Yahoo y Google están desarrollando sus propios servicios para ofertas y cupones.

Anunciado en noviembre, el programa de Yahoo se llama LocalOffers –ofertas locales– y proporcionará promociones, ofertas y cupones de los comerciantes locales. Los primeros socios de Yahoo incluyen Groupon, LivingSocial, DealOn, Zozi, Tippr, Coupons.com y Valpak.

Mientras tanto, Google está probando un programa centrado en las pequeñas empresas y enfocado en las ofertas pre-pago y bonos, dijo la compañía recientemente.

Post to Twitter Post to Delicious Post to Digg Post to Facebook Post to MySpace Post to Ping.fm Post to StumbleUpon

2 comentarios para “Microsoft lanza Bing Deals, su servicio de ofertas diarias”

  • Rubén Menguales dice:

    Aunque ofrezcan el servicio más que nada a través de móviles, me parece que la lectura que Bing hizo del mercado es correcta. ya hay muchas cuponeras y sitios de descurntos tipo Groupon en el mercado y hasta Google está lanzando el propio. De esta forma, Bing, puede ganar presencia en varias ciudades pero sin la necesidad de contar con una gran fuerza de ventas. En este blog (en inglés) explican ese concepto muy bien: http://blog.pinggers.com/2011/03/as-deal-sites-grow-exponentially-aggregators-are-becoming-vital/.

  • La compra de productos a precios rebajados se está convirtiendo en un estilo de vida para los jóvenes, que han sido bautizados como la “generación de los cupones” y están cambiando la forma en que se manejan los negocios en la segunda economía más grande del mundo.

Deja un comentario

Buscar
Chatea con la comunidad
Recíbenos en tu correo

Ingresa tu direccion de e-mail:

Buscanos en…
Archivos
Categorías