Yahoo! le entra a los contenidos para tablet con Livestand

Yahoo! presentó ayer su nueva plataforma centrada en el mundo editorial digital y orientada al mundo de los tablets y los smartphones: ‘Livestand’.

Con esta nueva herramienta, Yahoo! vuelve a dar señales de su enfoque por los contenidos. Así, tanto los propios como los ajenos serán los principales protagonistas del servicio. En la plataforma se podrán consultar las secciones de Yahoo! de Noticias, Deportes y Finanzas, los temas del portal de celebrities omg!, imágenes de Flickr o elementos de la red social de creadores Yahoo! Contributor Network. Pero su utilidad se extiende a todo tipo de editoriales y publicaciones que quieran usar el servicio y monetizar sus contenidos.

“Livestand posibilita a los usuarios la navegación por contenidos de revistas de su elección”, dijo uno de los directivos de Yahoo, Ive Henderson, en una teleconferencia.

“Los consumidores hoy quieren el contenido correcto, en el lugar correcto, en el momento correcto”, dijo el directivo de la firma Blake Irving. En la época digital los contenidos son digitalizados en forma creciente, aseguró Irving. “¿Pero por qué todavía hay tantas revistas que no están online?”, se preguntó.

“El uso de tabletas y teléfonos móviles está en auge y los medios digitales no están respondiendo de manera acorde”,  señala Blake Irving, vicepresidente ejecutivo y chief product officer de Yahoo!

Dos de los aspectos más atractivos de este quiosco digital serán sus posibilidades de interacción y también personalización. Los usuarios podrán configurar Livestand para que muestre los elementos que le interesan, con “millones de variaciones individuales posibles”. El acceso se podrá realizar, además, con los credenciales de Yahoo!, Google o Facebook.

Yahoo! ha lanzado esta plataforma basada en HTML5 queriendo cubrir un hueco en el mundo editorial: “El uso de tabletas y teléfonos móviles está en auge y los medios digitales no están respondiendo de manera acorde. Los consumidores no encuentran las publicaciones que pueden comprarse en el quiosco y los editores y anunciantes no pueden llegar a las audiencias”, afirma Blake Irving, vicepresidente ejecutivo y chief product officer de Yahoo!,

En principio, el servicio se lanzará inicialmente en Estados Unidos (en este primer trimestre de 2010) en forma de aplicación para el iPad y las tabletas Android. Posteriormente, se espera que llegue a otros mercados como Europa y que se introduzcan también sus versiones para móvil y navegador.

Post to Twitter Post to Delicious Post to Digg Post to Facebook Post to MySpace Post to Ping.fm Post to StumbleUpon

3 comentarios para “Yahoo! le entra a los contenidos para tablet con Livestand”

Deja un comentario

Buscar
Chatea con la comunidad
Recíbenos en tu correo

Ingresa tu direccion de e-mail:

Buscanos en…
Archivos
Categorías