Facebook ofrece nuevas opciones de situación sentimental a la comunidad gay

A la mayor red social del mundo le crujió finalmente y a partir de ahora amplió su espectro opcional de situaciones sentimentales para sus usuarios, y no en cualquier manera, sino que en una que probablemente será mucho más útil que las actuales para gran parte de los miembros de la comunidad homosexual.

Ahora los usuarios de Facebook, además de ser solteros, casados, estar en una relación o complicados, podrán cambiar su estado a “En una pareja de hecho” y “En una unión civil”, que se aplica de mejor manera a las distintas situaciones a las que optan o “se les permite” a las parejas gays, según sus intereses o el lugar donde vivan.

En algunos países como Australia y Nueva Zelanda, “domestic partnership” o unión libre es la unión legal entre dos personas que no están unidas por el matrimonio tradicional ni bajo una unión civil, sino que básicamente ésta describe un matrimonio entre dos personas del mismo sexo o una unión entre dos personas de diferente género.

El otro estado, que en español sería “civil union“, también estaría enfocado a apoyar a las parejas del mismo sexo que desean mostrar sus preferencias en la red social.

De momento está disponible sólo en Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido y Australia, pero pronto debiera estar disponible en el resto del mundo, salvo en las naciones en que los matrimonios entre personas del mismo sexo ya sean legales.

“Esta ha sido una característica altamente solicitada por parte de los usuarios. Queremos entregar opciones para que la gente pueda reflejar genuina y auténticamente sus relaciones en Facebook”, explicó un representante de Facebook contactado por Mashable.

El presidente de la Alianza Gay en Contra la Difamación (GLAAD por Gay And Lesbian Alliance Against Defamation), Jarrett Barrios dijo que ser capaz de ver parejas del mismo sexo celebrar sus relaciones de una forma no diferente a las parejas casadas, ayudará a otros a recordar que estas parejas no cuentan aún con el mismo reconocimiento legal y protección asociados con el matrimonio.

No obstante, es posible que estos cambios generen algunos resquemores por parte de algunos sectores de la comunidad homosexual, ya que varios grupos de la colectividad LGBT están por la idea de eliminar las distinciones mencionadas.

La opción podría traer problemas de discriminación. En el pasado, GLAAD tuvo que solicitar el retiro de diversos comentarios ofensivos en contra de la comunidad gay después de que se levantara una página en Facebook recordando el suicidio de un par de jóvenes homosexuales a causa de ataques y una fuerte presión discriminativa.

Post to Twitter Post to Delicious Post to Digg Post to Facebook Post to MySpace Post to Ping.fm Post to StumbleUpon

Un comentario para “Facebook ofrece nuevas opciones de situación sentimental a la comunidad gay”

Deja un comentario

Buscar
Chatea con la comunidad
Recíbenos en tu correo

Ingresa tu direccion de e-mail:

Buscanos en…
Archivos
Categorías