Eric Schmidt pasa el mando de Google a Larry Page

La compañía de la gran G ha presentado muy buenos resultados para el cuarto trimestre fiscal, pero eso es lo de menos: ha dejado a todos con la boca abierta y no por el buen estado de salud de sus cuentas.

Y es que Google ha aprovechado la presentación de resultados para dar una noticia que pocos esperaban: el relevo en su dirección general. Eric Schmidt, quien llevaba como CEO de la compañía desde que asumiera el cargo en 2001, dejará de ser el máximo dirigente de las operaciones de Google el próximo 4 de abril.

“Eric ha realizado claramente un trabajo excepcional liderando Google durante la última década”, ha señalado en un comunicado Larry Page. “Los resultados hablan por si mismos”. Pero la compañía ha querido “clarificar” la línea de mando, lo que ha impulsado los cambios. Sergey Brin continuará dedicándose a producto.

Schmidt pasará a ser presidente ejecutivo de la firma, y como una figura externa, se encargará de asesorar a la compañía y a generar valor a través de su participación en adquisiciones, acuerdos de colaboración…

Será sustituido en el cargo por Larry Page -cofundador de Google junto a Sergey Brin- quien se encargará de supervisar las operaciones en el día a día de la compañía.

Así lo ha confirmado Schmidt en un post publicado en el blog oficial de Google, en el que señala que es una decisión que los tres llevaban tiempo meditando y cuya única intención es la de “clarificar los mandos de la compañía”.

“Ahora que Google ha crecido, gestionar el negocio se ha convertido en algo más complicado”, explica Eric Schmidt. “Así que Larry, Sergey y yo hemos estado hablando durante mucho tiempo sobre como simplificar nuestra estructura de mando y hacer más rápido la toma de decisiones, y sobre vacaciones decidimos que ahora era el momento justo para hacer algunos cambios en la manera en la que estamos estructurados”.

Schmidt indicó en Twitter además que “la supervisación diaria de un adulto ya no es necesaria”, en referencia al rol que asumió cuando recién llegó a la compañía y Page y Brin eran mucho más jóvenes e inexpertos.

Aparte de esto, cabe destacar que Google cerró su Q4 ganando 8.440 millones de dólares, un 26% más de lo que recaudó el cuarto trimestre de 2009.

Eso supone unos beneficios de 2.980 millones de dólares, el 35% de los ingresos totales obtenidos durante el año. Pero hoy las cifras, a pesar de haber superado con creces las expectativas de los analistas, importan menos.

Post to Twitter Post to Delicious Post to Digg Post to Facebook Post to MySpace Post to Ping.fm Post to StumbleUpon

Un comentario para “Eric Schmidt pasa el mando de Google a Larry Page”

Deja un comentario

Buscar
Chatea con la comunidad
Recíbenos en tu correo

Ingresa tu direccion de e-mail:

Buscanos en…
Archivos
Categorías