La SCT y Megacable darán Internet a sitios comunitarios

No solo es Telmex la única empresa de telecomunicaciones que realiza obras benéficas. Uno de sus principales competidores, la cablera Megacable, ha firmado un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para proveer de Internet de banda ancha a 3 mil 38 sitios comunitarios.

La SCT calcula que serán cerca de 1.2 millones las personas beneficiadas por este acuerdo.

El servicio no será 100 por ciento gratuito. La cablera ofrecerá una tarifa un 35 por ciento más baja; además de que no cobrará los gastos de instalación.

Este servicio solo se ofrecerá a instituciones de carácter social y entidades públicas, como centros educativos y de salud, bibliotecas y oficinas gubernamentales.

Aunque se puede decir que ofrecer el servicio a un bajo costo es algo bondadoso, la verdad es que el mayor beneficiado es el mismo Megacable ya que tendrá más de 3 mil clientes extra en el país. De alguna manera, otras empresas como Telmex hace lo suyo tratando de acercar un poco más el Internet a aquellas personas que no lo tienen.

Desde luego, empresas como Megacable tienen una gran estrategia detrás de ésto. Sabiendo el potencial de Internet a futuro, ofrecen el servicio gratuito de manera que esas personas contratarán un servicio dentro de algunos años.

En fin, todo sea por acercar a más gente a esta gran herramienta informática.

Un comentario para “La SCT y Megacable darán Internet a sitios comunitarios”

Deja un comentario

Buscar
Chatea con la comunidad
Recíbenos en tu correo

Ingresa tu direccion de e-mail:

Buscanos en…
Archivos
Artículos más leídos

    Fatal error: Call to undefined function get_most_viewed() in /home/ddsmedia/public_html/blog/wp-content/themes/cluttered_office_desk_bue017/sidebar1.php on line 153