WordPress se hará cargo de los blogs de Windows Live Spaces

windows-live-wordpress

El segmento de los blogs avanza un poco más hacia su atomización. Microsoft ha anunciado que su servicio de blogs Windows Live Spaces dejará de funcionar bajo su propia infraestructura y pasará a hacerlo mediante el servicio de bitácoras WordPress.

Para este cambio, que supondrá la migración de 30 millones de espacios, la compañía de Redmond contará con la ayuda de Automattic -la firma tras WordPress.com- con la que ha firmado un acuerdo de colaboración.

“Estamos muy contentos de que Microsoft haya elegido WordPress.com como su nuevo servicio de blogs para los usuarios de Windows Live. Es una señal de la fuerza que WordPress.com ha adquirido, y es mérito de todos los que han estado trabajando aquí”, ha declarado el responsable de WordPress, Paul Kim.

Microsoft, por su parte, ha destacado las “impresionantes capacidades” de WordPress, el hecho de ser una plataforma escalable y su sistema de protección contra el spam líder en Internet.

Otra de las virtudes de la plataforma de blogs que ha destacado la compañía de Redmond ha sido la capacidad de personalización y su presencia líder en la Red: se utiliza en más de 26 millones de sitios con una audiencia una media de 250 millones de personas cada mes.

WordPress se ha convertido en el editor de blogs más popular de internet, gracias a su sencillez de uso y las amplias posibilidades que ofrece a los usuarios para personalizar mediante plantillas sus espacios.

Microsoft señala que será más favorable para él adoptar el sistema de WordPress, con 26 millones de usuarios y una presencia del 8,5% en todos los sitios web, en lugar de construir su propio servicio de bitácoras en competencia.

Asimismo, la compañía de Steve Ballmer asegura que los usuarios conservarán todo su contenido y automáticamente se redirigirá a los visitantes de Microsoft Live Spaces a la nueva URL.

Para facilitar el trabajo de migración desde la plataforma de Microsoft hacia WordPress (WP), se creó un nuevo importador que facilitará esta tarea. De igual manera todos los nuevos usuarios de Windows Live que deseen crear un blog, podrán optar por crearlo bajo la plataforma de WP.

Como parte de este acuerdo entre ambas compañías se agregó Messenger Connect a la lista de servicios que permiten compartir las actualizaciones del blog, de manera que estas se vean reflejadas en todos nuestros contactos que utilicen Windows Live Messenger.

Según señala TechCrunch, se darán varias opciones. Además de la transición a WordPress también se podrá optar por descargar y almacenar el contenido de forma local, eliminarlo por completo o postergar la decisión.

Si bien en la nota no se hace referencia al futuro del servicio de blogs ofrecido por Windows Live Spaces, existe una alta probabilidad que este termine siendo cerrado en los próximos meses.

3 comentarios para “WordPress se hará cargo de los blogs de Windows Live Spaces”

Deja un comentario

Buscar
Chatea con la comunidad
Recíbenos en tu correo

Ingresa tu direccion de e-mail:

Buscanos en…
Archivos
Artículos más leídos

    Fatal error: Call to undefined function get_most_viewed() in /home/ddsmedia/public_html/blog/wp-content/themes/cluttered_office_desk_bue017/sidebar1.php on line 153