Circuito Tecnológico, Intel y la Secretaría de Economía impulsan el software mexicano

circuito-tecnologico-primer-dia-omar-toral

Intel de México y la Secretaría de Economía (SE) realizan el “Circuito Tecnológico Intel: Unidos con la industria del software”, el 21 y 22 de julio en las instalaciones de la SE en la Ciudad de México.

En el primer dia se presentan una serie de platicas por parte de Intel para mostrar algunos programas que la multinacional tiene para empresas, de cualquier tamaño, que se dedican al desarrollo de software, o bien para emprendedores que desean crear una empresa de este tipo y un taller de programación en paralelo, el segundo dia, para sacar el maximo provecho de las tecnologias de Intel en materia de procesadores multinucleo.

DDS.media fue invitado a este “Circuito Tecnologico” ya que pertenecemos al Intel Software Partner Program y aqui un pequeño resumen de lo que fue el primer dia de conferencias.

En primer lugar tomo el microfono Víctor Hugo Estrada de la O, Director de Economía Digital, quien dio la bienvenida a los asistentes dek circuito.

Posterior a el comenzo la presentacion de Jin Gordon, Director Mundial del Equipo de ISV y Ecosistemas en el Grupo de Software y Servicios de Intel, con una conferencia en donde presento algunas de las nuevas tecnologías de Intel en materia de procesadores multinucleo y como podemos sacar provecho de la programacion en paralelo para crear aplicaciones y dio cifras sobre la tendencia en el uso de este tipo de procesadores, indicando que para 2012 el 60% de los procesadores serán de mas de cuatro núcleos. Todo esto enfocado a lo que es la programación en paralelo.

Hablo también sobre la tecnología Atom, que son procesadores Embedded enfocados a Netbooks, PCs All in One, Tlablets, smartphones y demás equipos moviles, y trabajando sobre plataformas de Windows, Meego, Android e incluso Chrome OS. También trato sobre la cloud computing, mencionando que las tecnologias de Intel en este aspecto será eficiente, simplificado, seguro y abierto.

Finalizó su presentación hablando de las herramientas con las que cuenta Intel para ayudar a los desarrolladores en el diseño y codificación de las aplicaciones. Entre estas Software Development Tools se encuentran Cluster Tools, HPC Tools, Parallel Studio y herramientas para Embedded.

Despues de esto tocó la participación de Omar Toral, Director América Latina en el grupo de Software y Servicios de Intel, quien nos habló un poco del Intel Software Partner Program, al que ya estan afiliadas varias empresas mexicanas, y hablo del nuevo Intel Atom Developer Program que es similar al ISPP pero enfocado a la tecnologia Atom de Intel.

Este programa principalmente ofrece herramientas para desarrollar aplicaciones para esta tecnologia que pueden venderse a traves de su Intel AppUp Store, que es una tienda que por el momento esta en beta en los Estados Unidos, pero que en breve estara disponible para más paises y podra ser accedida directamente desde los equipos, como netbooks, que lo traeran preinstalado de fabrica.

El primer dia del Circuito Tecnologico concluyo con la presentacion de tres casos de éxito de empresas mexicanas que forman parte del Intel Software Partner Program. Estas empresas son Integrating Technologies & Intelligence, DimTV Game Studio y Dynaware.

Pues esto fue un pequeño resumen de las conferencias del primer dia del Circuito Tecnológico y mañana les pondré el del taller de programacion en paralelo.

Post to Twitter Post to Delicious Post to Digg Post to Facebook Post to MySpace Post to Ping.fm Post to StumbleUpon

2 comentarios para “Circuito Tecnológico, Intel y la Secretaría de Economía impulsan el software mexicano”

Deja un comentario

Buscar
Chatea con la comunidad
Recíbenos en tu correo

Ingresa tu direccion de e-mail:

Buscanos en…
Archivos
Categorías