Bluetooth 4.0 será presentado en unos cuantos meses

bluetooth-40

La nueva generación de Bluetooth está a punto de aterrizar en la próxima generación de productos TIC. Según acaba de anunciar la Bluetooth Special Interest Group (SIG), la nueva generación del dispositivo de conexión se presentará al mercado en el segundo trimestre del año.

Aún así, los primeros productos equipados con la versión 4.0 no llegarán al consumidor hasta finales de 2010 o principios de 2011.

Las principales ventajas de esta versión de Bluetooth serán sin duda las relacionadas con el consumo enérgetico. La nueva generación apuesta por la eficiencia energética y funciona con menos coste. Además ampliará el radio de conexión, es decir, aumentará la cobertura del dispositivo.

Otra noticia que llamo mucho mi atención, es que el 4.0 podrá utilizarse también como un bluetooth clásico, es decir, no dejaría de ser compatible con el 2.0, buena jugada considerando que estos cambios tardan un poco en realizarse ya sea por parte de los fabricantes o por iniciativa de los usuarios.

Algunas ventajas.

Por una parte con la reducción de tamaño será posible integrarlo en cualquier dispositivo como relojes, control remoto e incluso en equipos médicos. Sin olvidarnos de la tecnología de bajo consumo (Low Power), la batería de los dispositivos podrían aumentar su vida por años, sin embargo, en los móviles y portátiles no nos ahorraría tanto. Por otro lado, aunque no especifican la velocidad de transferencia, afirman que con este nueva tecnología vamos a poder transferir vídeos en alta definición rápidamente y, además planean aumentar la distancia de transferencia a 100 metros, incluyendo las videocámaras y cámaras compactas.

La nueva especificación también cuenta con cifrado AES-128, un radio de cobertura más amplio, superior a 100 metros, y (3ms) baja latencia para hacer las transferencias aún más eficientes y seguras.

“Bluetooth 4.0 abre las puertas a un sin fin de nuevos mercados para los fabricantes de Bluetooth y de productos como relojes, controles remotos, y una variedad de sensores médicos y domésticos”, dijo Michael Foley, Director de Bluetooth SIG. “Muchos de estos productos funcionan con las pilas de botón que deberían de durar años en vez de horas, y se beneficiarán de esta nueva versión de la especificación Bluetooth.”

Post to Twitter Post to Delicious Post to Digg Post to Facebook Post to MySpace Post to Ping.fm Post to StumbleUpon

Un comentario para “Bluetooth 4.0 será presentado en unos cuantos meses”

Deja un comentario

Buscar
Chatea con la comunidad
Recíbenos en tu correo

Ingresa tu direccion de e-mail:

Buscanos en…
Archivos
Categorías