El Kindle de Amazon llega a las BlackBerry

kindle-for-blackberry

En la guerra para hacerse con el mercado de los libros electrónicos hay que afianzar todas las posibles posiciones y no desperdiciar ninguna oportunidad: los teléfonos inteligentes son una mina para seducir a posible futuros compradores.

El almacén digital Amazon acaba de anunciar el lanzamiento de una aplicación, Kindle for BlackBerry, por la que los usuarios de los dispositivos Blackberry podrán descargar libros electrónicos y leerlos. De momento, esta herramienta sólo estará disponible para los clientes del terminal en Estados Unidos y la compañía de venta online no ha aclarado si se hará extensible a otros países en el futuro.

Amazon quiere incluir más funciones del Kindle para la Blackberry en breve, como la búsqueda de libros y la posibilidad de desplazarse entre libros.

Esta es la segunda aplicación basada en el eReader que se crea específicamente para un dispositivo telefónico, tras la presentación de un programa similar para el iPhone en marzo de 2009.

“Desde la introducción de nuestra popular app del Kidle para el iPhone los clientes han estado preguntando sobre cuándo traeríamos una experiencia similar a la Blackberry y eso lo hemos hecho posible desde hoy”, señaló el vicepresidente de Aamazon Kindle, Ian Freed. “Creemos que los clientes van a adorar lo fácil y divertido que resulta leer sus libros de Kindle en sus teléfonos”.

La tecnología Amazon’s Whispersync guarda y sincroniza los bookmarks que el usuario tenga en sus diferentes dispositivos Kindle, Kindle DX, iPhone, iPod touch, computadora, BlackBerry y muy pronto, Mac y iPad, añadió.

En octubre Amazon lanzó una API para que los usuarios de PC pudieran comprar y descargar libros de la tienda a su ordenador. Se espera que a partir del mes la compañía haga lo propio con los poseedores de Mac y iPad.

Los precios de los libros se mantenían por debajo de los 10 dólares para estimular la demanda de su e-reader, Kindle, con la esperanza de defenderse de nuevos rivales como Apple y su iPad que se están preparando para presentar batalla en el sector de los libros electrónicos con su propio reproductor.

Post to Twitter Post to Delicious Post to Digg Post to Facebook Post to MySpace Post to Ping.fm Post to StumbleUpon

Un comentario para “El Kindle de Amazon llega a las BlackBerry”

Deja un comentario

Buscar
Chatea con la comunidad
Recíbenos en tu correo

Ingresa tu direccion de e-mail:

Buscanos en…
Archivos
Categorías