Skype se aleja de sus fundadores

skype_logo

Después de que en estos días aumentaran los rumores acerca de que Nikklas Zennstrom y Janus Friis, los emprendedores que fundaron el servicio de telefonía por Internet Skype y vendieron la compañía a eBay el año 2005, ahora querían recuperarla, hoy se informó que los planes de eBay serían otros: la salida a bolsa de Skype, acción que se concretaría en el primer semestre de 2010.

El diario The New York Times informaba que Zennstrom y Friis (sueco y danés, respectivamente), tenían la intención de reunir por lo menos mil millones de dólares, como fruto de sus negociaciones con varias firmas de capital de riesgo, para hacer una oferta de compra a eBay y así recuperar la empresa web que les pertenecía. Pero de acuerdo con las últimas noticias, esto ya no podrá ocurrir.

Tal como se señala en Mashable, Skype tiene actualmente más de 400 millones de usuarios registrados y generó 551 millones en ingresos el año pasado, lo que explica el interés de sus fundadores por retomar el control. Otra razón es que ninguno de los nuevos emprendimientos de Zennstrom y Friis (Atomico y Joost) ha logrado alcanzar el éxito que ha conseguido Skype, empresa por la cual Zennstrom recibió, entre otros reconocimientos, el premio al Emprendedor del Año de Innovate Europe 2006, siendo director ejecutivo de la compañía en ese entonces, poco antes de venderla en 2.600 millones de dólares.

Zennstrom también es el fundador de KaZaa, un programa para descargar música online que alcanzó hace unos años su máxima popularidad, logró tener cientos de millones de usuarios, pero no obtuvo el mismo éxito económico, y Zennstrom también lo vendió.

“La gente quiere telecomunicaciones personales. Yo puedo llevar Skype conmigo, adonde quiera que vaya. Con el móvil te conectas a Skype. Sólo cambia el aparato. El teléfono es hoy una aplicación de software. Se ha convertido en una computadora”, decía Zennstrom en una entrevista al diario El País el año 2005. Hoy es más cierto que nunca. Con aplicaciones para iPhone y Blackberry, y otras anunciadas para móviles Nokia, para móviles basados en el sistema operativo de Google, Android, y para Windows Mobile, el alcance de este emprendimiento (aunque haya compañías dispuestas a frenar su avanzada) parece no tener límites. Pero ese avance, si se cumplen los planes de eBay, no será visto de cerca por sus fundadores.

Noticia escrita Por: María José Calvimontes C.

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Chatea con la comunidad
Recíbenos en tu correo

Ingresa tu direccion de e-mail:

Buscanos en…
Archivos
Artículos más leídos

    Fatal error: Call to undefined function get_most_viewed() in /home/ddsmedia/public_html/blog/wp-content/themes/cluttered_office_desk_bue017/sidebar1.php on line 153