Google Chrome aceptará extensiones

google-chrome-extensions

Aaron Boodman, encargado del proyecto relacionado con las extensiones del navegador Google Chrome, ha anunciado a través del blog de la compañía que los desarrolladores que hayan trabajado en extensiones para Chrome pueden empezar a subirlas a la web. Google planea permitir que algunos usuarios utilicen la galería de descargas de extensiones dentro de unos días.

Tan sólo tiene una cuota de mercado del 3% pero poco a poco, el navegador de Google va abriéndose camino. Como prometiera anteriormente, la compañía ha anunciado a través de su blog su deseo de empezar a recibir las extensiones que la comunidad de desarrolladores haya creado para su navegador.

Después de un largo tiempo en el que se aseguró de que Google Chrome tendría extensiones parece ir llegando a lo largo de este mismo año.

Las extensiones o añadidos son uno de los principales activos del navegador Firefox, responsables según muchos de su éxito, y algo que Google quiere aprovechar en su próximo Chrome 4 beta. Con las extensiones, el navegador en sí mismo no tiene que estar cargado con numerosas características y opciones de configuración que la mayoría de los usuarios no quieren.

Desde el punto de vista de los desarrolladores la galería de extensiones está asociada a una serie de condiciones. Entre ellas destaca un sistema de calificación, como ocurre con las aplicaciones Android y los vídeos de YouTube.

Los betatesters y desarrolladores ya están en pruebas y se está comprobando las primeras que irán llegando seguramente a finales de este año.

Si Mozilla Firefox es versátil es por las grandísimas extensiones que tiene y que crece a un ritmo agigantado y ya son muchos los usuarios que crean y testean esta antes de salir.

Muchos programadores externamente podrán enviar su extensión, aunque eso si, antes de llegar a ser publicada será probada por el equipo de Google para su aporbación

Además también se abrirá un grupo reducido de probadores de dichas extensiones, algo que según el buscador creará mucha más expectación.

Entre las extensiones que se pondrán a disposición del público en breve se encuentra por ejemplo, Google Mail Checker, que hace posible que el usuario sepa la cantidad de mensajes que esperan a ser leídos en la bandeja de su cuenta de Gmail. Se trata de utilidades que el usuario podrá añadir o no a su navegador, según lo que desee.

Éstas y otras opciones de personalización estarán disponibles en la próxima versión de Chrome, para ello Google abrirá a los desarrolladores la galería de descargas. Con ello la compañía espera mejorar su cuota de usuarios, concentrados sobre todo en Firefox, el navegador que más extensiones ofrece.

Se ve que Firefox ha impuesto algo que poco a poco muchos navegadores implementarán, tanto es así que Internet Explorer podría traerlas muy pronto.

Un comentario para “Google Chrome aceptará extensiones”

Deja un comentario

Buscar
Chatea con la comunidad
Recíbenos en tu correo

Ingresa tu direccion de e-mail:

Buscanos en…
Archivos
Artículos más leídos

    Fatal error: Call to undefined function get_most_viewed() in /home/ddsmedia/public_html/blog/wp-content/themes/cluttered_office_desk_bue017/sidebar1.php on line 153