FaceBook y la compra de FriendFeed

facebook-friendfeed

El año pasado, la red social Facebook fracasó en su intento de hacerse con Twitter, el primer sitio online de microblogging. Pero no tira la toalla. En su lugar, la compañía de Internet ha decidido adquirir una start-up rival llamada FriendFeed por 50 millones de dólares, diez veces menos de lo que había ofrecido por Twitter.

El microblogging es un fenómeno online relativamente nuevo en el que los usuarios publican breves comentarios que pueden ser vistos y contestados por cualquier otro usuario de la red.

Sólo quince millones se desembolsarán en efectivo. El resto se hará en forma de acciones, con lo que el valor real de la operación se hace más que discutible. Precisamente, se cree que las negociaciones entre Twitter y Facebook se rompieron en diciembre por discrepancias en torno a esta forma de pago.

El cálculo del valor de cada título de la red social creada por Mark Zuckerberg se había establecido a través de una simple regla de tres: si Microsoft pagó 240 millones de dólares por un 1,6% de la red social, la empresa en su conjunto estaría valorada en unos 15.000 millones de dólares. Mientras, el pasado mayo, Digital Sky Technologies pagó 200 millones de dólares por un 1,96%, con lo que la valoración teórica del grupo cayó hasta los 10.000 millones.

Según fuentes cercanas a las compañías citadas por The Wall Street Journal, el cierre del acuerdo con FriendFeed ha tomado como referencia la evaluación realizada por otro de sus inversores, que rondaría los 6.500 millones.
Facebook, que suma más de 250 millones de usuarios, no desvela cifras de facturación o ganancias, con lo que se entiende que la compañía no ha alcanzado la rentabilidad.

Tampoco Twitter parece ser una mina de oro. Sólo alrededor del 10% de sus cerca de 30 millones de usuarios (la cifra es difícil de determinar porque es posible acceder desde distintos dispositivos) publica posts de manera frecuente. Por su parte, FriendFeed tiene un millón de socios y sus directivos aseguran que la compañía es rentable y que no se encontraba “oficialmente en venta”.

FriendFeed no es una apuesta cualquiera. “Con esta compra, Facebook está pagando por un equipo excelente de una docena de desarrolladores. Entre los fundadores de la red, figuran varios ex trabajadores de Google, responsables de lanzamientos como Google Maps o Gmail”, explica José Antonio Gallego, presidente de la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online (Aerco). Los cuatro ex Googlers formarán parte de la dirección de Facebook.

A diferencia de Twitter, FriendFeed permite también interactuar con lo que los usuarios hayan subido a otras web de fotos, noticias o blogs.

Hace dos años, Facebook realizó un movimiento similar: compró la start-up Parakey, cuyos fundadores habían creado el buscador Firefox de Mozilla.

En el sector, mientras, se intensifican los rumores sobre la posible compra de Facebook por parte de Microsoft (ambas firmas comparten algunos servicios online). A Twitter tampoco le faltan pretendientes: en abril, la web especializada TechCrunch afirmaba que Google podría haber ofrecido unos 250 millones de dólares por la red de microblogs.

Fuente: expansion.com

Un comentario para “FaceBook y la compra de FriendFeed”

Deja un comentario

Buscar
Chatea con la comunidad
Recíbenos en tu correo

Ingresa tu direccion de e-mail:

Buscanos en…
Archivos
Artículos más leídos

    Fatal error: Call to undefined function get_most_viewed() in /home/ddsmedia/public_html/blog/wp-content/themes/cluttered_office_desk_bue017/sidebar1.php on line 153